Condiciones de Uso

  1. Aviso Legal

Las presentes condiciones regulan la utilización del portal Platypoox.com y rigen el uso de la plataforma (en adelante, los “Servicios”) a través del sitio web ubicado en la dirección http://www.platypoox.com (en adelante, el “Sitio Web”), incluyendo la prestación de los servicios de formación de Platypoox.

Acceder a este sitio web y utilizar los materiales contenidos en ella implica haber leído y aceptado, sin reserva, estas condiciones. Los materiales pueden verse modificados en cualquier momento, actualizados y desarrollados sin que ello implique merma de los servicios y sin necesidad de notificación previa. Ante un uso indebido o el incumplimiento total o parcial de las condiciones, el Prestador de Servicios se reserva el derecho de denegar, suspender, interrumpir o cancelar el acceso o la utilización, total o parcialmente, de este sitio web.

Los Servicios son prestados por Tech Talents, S.L., sociedad mercantil constituida en España e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 32269, Libro 0, Folio 170, Sección 8, Hoja M 580810, Inscripción 1, con N.I.F. número B-87010468 y domicilio social en Avda. Bruselas, 16, PB Dcha., Alcobendas, 28108 Madrid.

Para contactar, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico hello@techtalents.es o en el teléfono 913 616 635, en horario de lunes a viernes, de 9h a 19h.

Los Servicios se contratan por el particular, ya sea docente o el propio centro educativo, a través de autorización de la dirección del centro educativo en que se impartan los servicios a favor de los alumnos (como grupo-clase en adelante, los “Alumnos”), pudiendo además designar un tutor –docente- con acceso al seguimiento de cada Alumno (en adelante, el “Tutor Docente”).

El acceso a la página web admite la siguientes modalidades: Gratuito (en la modalidad sólo consulta del entorno y hasta donde permita la aplicación), usuario registrado (a modo también de consulta pero de actividades y hasta un límite, y el Beta/Premium que podrá no sólo consultar sino también crear y aportar contenidos. Esta última modalidad será gratuita mientras se mantenga esta figura puesto que en un futuro, las funcionalidades a las que se le den acceso en un primer momento, pasarán a ser de pago en la modalidad PREMIUM. Todo ello sin perjuicio de los costes que el usuario deba pagar a su proveedor por el coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada que le permite el acceso a internet y, consecuentemente el acceso a nuestro Portal.

Para acceder al registro en las modalidades Usuario Registrado y Beta/Premium el usuario deberá proporcionar un email con lo que deberá contar con la edad suficiente para contar con una dirección de correo electrónico no admitiéndose el acceso a menores de la misma.

Sin perjuicio de lo anterior, determinados servicios y/o contenidos, son exclusivos para nuestros clientes y su acceso se encuentra restringido, pudiendo establecerse condiciones particulares, que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente. Esas condiciones particulares u otras normas específicas desde Platypoox para los Servicios, prevalecerán sobre estas Condiciones en la medida en que pudieran ser incompatibles.

Cuando los servicios que presta TechTalents desde Platypoox como prestador de Servicios estén sometidos a pago, el precio será el que se indique en cada una de las ofertas comerciales puestas a disposición del cliente.

  1. Propiedad intelectual e industrial

Platypoox es una marca registrada.

Todos los contenidos del Portal de Platypoox, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, ficheros, videos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, isotipos y logotipos, marcas, tecnologías, software, enlaces y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los ‘Contenidos’), son propiedad intelectual bien de TechTalents o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesario para el uso del Portal.

Quedan prohibidas –al margen del uso normal y en los términos de las presentes condiciones- la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de Platypoox, generando un uso indebido y añadiendo logos de propiedad del usuario, o marcas de agua, así como cualquier objeto que denote un derecho propiedad que no le corresponde. Lo mismo ocurre con la manipulación de los contenidos con objeto pernicioso.

Cualquier acto de explotación que se pretenda requiere la autorización expresa del Prestador de Servicios y siempre que se haga referencia a la titularidad del Prestador de Servicios de los indicados derechos de propiedad intelectual e industrial.

Cualquier ataque a la plataforma Platypoox, descompilación, desensamblaje, ingeniería inversa, sub-licenciar o transmitir de cualquier modo, traducir o realizar obras derivadas del código propio de la página web de Platypoox –desarrollado por TechTalents- y la programación necesarios para el funcionamiento, acceso y utilización de este sitio web y de los servicios en él contenidos quedan terminantemente prohibidos. El usuario del sitio web no podrá suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en el mismo.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad del Prestador de Servicios o terceros, y acceder al sitio web no atribuye ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

  1. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones se someten a la legislación española.

  1. Uso de la plataforma y sus diversas formas

La finalidad de los servicios ofrecidos por Platypoox y que se ponen a disposición de los usuarios es educativo. El uso de los contenidos de Platypoox en general tiene como única finalidad la docencia. Igualmente, el Portal incluirá proyectos educativos, que guiará a los usuarios para que estos puedan elaborar y construir sus elementos y/o materiales tecnológicos (en adelante, los Proyectos) con una finalidad únicamente educativa.

El uso de la plataforma puede ser a título particular o general para un grupo-clase.

Uso particular: el realizado por el docente para su beneficio (gestión de conocimientos, clase, contenidos… planificación, aprendizaje…).

Uso general: por el docente para la clase dando acceso a los alumnos. Por el centro educativo para sus docentes y/o alumnado.

En cualquiera de las modalidades, el usuario se obliga a hacer un uso correcto del Portal de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El usuario responderá frente a Prestador de Servicios o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación. Teniendo en cuenta que los contenidos son de acceso y visibles a público infantil y menor de edad, los usuarios se abstendrán de publicar, comunicar, difundir, reproducir, o cualquier otra acción que tenga un objetivo doloso, perjudicial, dañino, contenidos que sean lesivos en cualquier modo a este colectivo pudiendo causar el incumplimiento las acciones legales que conlleve siendo ellos los únicos responsables del daño causado y las consecuencias.

En relación con la recogida y utilización de los datos personales de los Tutores, los Tutores Docentes, Centros Educativos y los Alumnos, resulta de aplicación la Política de Privacidad.

A través de los Servicios, el docente podrá, dependiendo del perfil de usuario:

  • Planificar y temporalizar sus clases
  • Acceder a proyectos, recursos, actividades y su consulta y seguimiento
  • Crear contenidos propios y compartirlos
  • Realizar actividades
  • Hacer seguimiento del estado de los Alumnos dentro del plan de estudios con evaluaciones.

Los Servicios se prestan de conformidad con la información que se proporciona en el Sitio Web o de cualquier otra forma por Platypoox y podrán modificarse o suprimirse, total o parcialmente, en cualquier momento sin necesidad de previo aviso al usuario. Además, con el fin de mejorar el sitio web, Tech Talents se reserva el derecho a modificar, ampliar o suspender, temporalmente o definitivamente, la prestación y/o especificaciones técnicas y los servicios, sin necesidad de previo aviso.

Prohibiciones

Queda terminantemente prohibida la utilización de los contenidos, de los proyectos que se pongan a disposición de los usuarios con fines distintos de los expuestos en estas condiciones sobre todo los que persigan un lucro con la comercialización de los contenidos propios u obtenidos por diferentes medios educativos que se incluyen en el Portal. Igualmente, el usuario no podrá prestar servicios a terceros beneficiándose de los contenidos incluidos en el Portal.

Queda expresamente prohibido el uso del Portal con fines lesivos de bienes o intereses de Prestador de Servicios o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de Prestador de Servicios o de terceros.

  1. Exclusión de responsabilidad

El usuario del sitio web puede cargar contenido para su acceso y el de otros usuarios, siendo responsable de lo que así provea como de los daños y perjuicios que pueda causar a la plataforma y al resto de usuarios de Platypoox. De ese modo, su acceso será por su cuenta y riesgo. Platypoox no responde de los daños derivados de la utilización del portal ni por la información facilitada dado que no se compromete a ningún tipo de supervisión de lo suministrado.

Platypoox no garantiza que los servicios cumplirán los requisitos inherentes a cada uno; que no serán ininterrumpidos, seguros, actualizados o libres de errores, virus, gusanos u otros elementos informáticos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros propiedad del usuario –siendo éste el obligado a disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos o lesivos-; que los resultados que se puedan obtener del uso de los servicios serán exactos o confiables; de la continuidad del servicio y su disponibilidad; que la calidad de cualquier servicio, información o cualquier otro material adquirido u obtenido a través de los servicios cumplirá sus expectativas; y que cualquier error será corregido.

  1. Registro

Para contratar los Servicios, el usuario ya sea docente o el tutor debe registrarse y debe registrar a los Alumnos que desea que se beneficien de los Servicios cuando ello fuera facilitado desde la plataforma habilitando la cuenta correspondiente para cada uno.

El docente debe ser mayor de edad, pero los Alumnos pueden ser menores de edad. El docente, o en su caso el centro educativo a través de un legítimo representante, declara que está legítima y plenamente capacitado para representar a los Alumnos y para que éstos queden sometidos a estas Condiciones al registrarlos. Será responsabilidad del docente y del centro educativo al que pertenezca solicitar las debidas autorizaciones a los progenitores o tutores legales de los alumnos menores de edad. Igualmente será responsable del uso de la plataforma por los menores.

El docente o el centro educativo –dependiendo del contratante- y en su caso el progenitor o tutor legal de los alumnos se compromete a proporcionar toda la información que se exige para el registro con carácter obligatorio así como a aportar información veraz, completa y actualizada sobre sí mismo y sobre los Alumnos garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que comunique en el registro y manteniendo la actualización de los mismos.

El Tutor será responsable de la información falsa o inexacta que proporcione y de los perjuicios que ello pueda ocasionar a TechTalents a través de la plataforma.

Reglas de acceso:

En un primer momento y hasta que no se indique lo contrario los usuarios accederán de forma gratuita a determinados contenidos como USUARIO BETA. En esta modalidad beta, Platypoox puede facilitar los Servicios a modo de prueba o evaluación del servicio para facilitar al docente su labor como profesor y de decidir sobre la conveniencia de los Servicios y evaluar la conveniencia de su adquisición, en cuyo caso la obligación de pago no resultará de aplicación en función de las indicaciones establecidas a tal efecto por Platypoox.

Cuando sea necesario, deberán proporcionar direcciones de correo electrónico válidas. Se debe tener en cuenta que esas direcciones de correo electrónico serán empleadas en caso de que sea necesario efectuar cualquier notificación.

Las contraseñas han de ser confidenciales y no se revelarán a otras personas. No se debe permitir a otros usuarios el acceso desde la cuenta del docente, centro educativo o el Alumno ni se debe usar la cuenta de otro usuario. Así mismo, se abstendrán de interferir con los Servicios y, en particular, de suplantar a otro usuario o persona.

El docente como tutor del grupo de alumnos o de cada uno en particular, y/o el centro educativo según corresponda es responsable de lo que se haga desde su cuenta debiendo informar a TechTalents de cualquier uso indebido.

Si estas reglas se incumplen se cancelará la cuenta correspondiente.

En todo caso, cualquier usuario de la plataforma Platypoox reconoce que los elementos y utilidades integrados dentro de los Servicios, incluyen contenido propio de terceros respetando siempre aquellos que están protegidos por la legislación sobre propiedad intelectual y/o industrial.

Los links y enlaces contenidos en el sitio web que llevan a páginas web u otros sitios gestionados por terceros no están bajo el control de Platypoox ni TechTalents y no respondemos de los contenidos, estado de la web y su acceso. Cualquier usuario que tenga conocimiento de que los hiperenlaces remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral deberá comunicarlo de forma inmediata a TechTalents por cualquiera de estas vías: al tel. 913 616 635 o bien por mail, hello@techtalents.es

Acceso como aportador de contenidos a Platypoox

Con la aceptación del presente documento el usuario autoriza la facultad de incorporar y explotar todos los documentos y contenidos –incluso los audiovisuales y de imagen- aportados de manera voluntaria y gratuita a Platypoox. El usuario facilita los derechos inherentes a los mismos –uso por parte de otros usuarios- con todo el contenido que el usuario publique o incluya de manera voluntaria dentro de la plataforma Platypoox.

Cualquier usuario de la plataforma se compromete a hacer un uso responsable de la página web Platypoox y sus funcionalidades con responsabilidad sobre los contenidos cedidos. El usuario autoriza de forma transferible, sin límite temporal ni territorial para cualquier país del mundo, a TechTalents a reproducir, utilizar, publicar o comunicar públicamente dichos contenidos y los elementos vinculados.

  1. Contratación de los Servicios

Procedimiento para la contratación de los Servicios

Cuando el usuario desee contratar los Servicios se registrará siguiendo las pautas establecidas en el Sitio Web, proporcionando los datos requeridos y estableciendo su contraseña.

Si accede a contenidos de pago deberá elegir la opción de contratación deseada y la forma de pago. La configuración de la forma de pago puede modificar en cualquier momento.

Completado el formulario de contratación, se solicitará la confirmación de la contratación resumiéndole los datos del contrato y se contrata pulsando el botón habilitado para ello. A continuación, la pantalla de bienvenida le permitirá facilitar los datos adicionales para la prestación de los Servicios.

  1. Derecho de desistimiento

El usuario dispone del derecho de desistimiento a la contratación de los Servicios de pago en el plazo de siete días hábiles desde que efectuó la contratación –sea o no de pago-, de conformidad con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes Complementarias aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, aceptando expresamente que si la ejecución de los Servicios comienza antes del ejercicio del desistimiento en el plazo anterior, ya no podrá ejercitar ese derecho. No obstante, una vez ha contratado los servicios sean o no de pago y cedido contenidos, no podrá hacer reclamación alguna acerca de la propiedad de los mismos.

  1. Condiciones de la contratación de pago.

En cumplimiento de lo previsto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, una vez el servicio pase a ser de pago se confirmará mediante el envío de un correo electrónico a la dirección proporcionada por el usuario.

Precio y forma de pago

Los precios son los fijados en el sitio web.

TechTalents se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los precios publicando las modificaciones en la web y se notificándolo a los clientes de pago.

El precio por los Servicios se puede abonar mediante domiciliación bancaria, tarjeta de crédito o PayPal, para lo que el usuario mayor de edad deberá facilitar la información necesaria solicitada comprometiéndose al pago final. Toda la información al respecto deberá ser cierta y actualizada.

Cancelación de los Servicios

Usuario y empresa podrán cancelar los servicios en los siguientes supuestos.

El docente puede solicitar la cancelación de los Servicios para sí o para uno o varios de los Alumnos. Para ello, debe completar y enviar el formulario de solicitud de baja disponible en el Sitio Web. Una vez verificada la baja se procederá a su cancelación, en un plazo máximo de siete (7) días. La baja afectará a los servicios cancelados manteniéndose los que continúen en vigor. En ningún caso afectará a los Servicios ya contratados y pagados y no se devolverán las cantidades anticipadas.

Si el usuario es el centro educativo, podrá cancelar en cualquier momento el acceso de cualquier docente autorizado.

  1. Uso de los contenidos de Platypoox

El usuario se compromete a utilizar el contenido de Platypoox disponible mediante el Sitio Web exclusivamente para los fines autorizados. No podrá realizar directa o indirectamente una explotación comercial de los mismos.

Será considerada infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial, dando lugar a las reclamaciones correspondientes, toda reproducción, transformación, comunicación o distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente del Sitio Web o de las aplicaciones disponibles a través del mismo.

  1. Protección de datos

TechTalents es propietaria del fichero Platypoox debidamente registrado en la AEPD y bajo ese nombre en el que figuran los datos que usted introduce para registrarse en la Plataforma. Tech Talents comunica que no cede en ningún caso los datos solicitados para proceder a dicho registro. A tal efecto y en cualquier momento, usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, modificación o rectificación de los datos aportados por la siguiente vía:

Escribiendo un mail a hello@techtalents.es indicando en el Asunto: Fichero Platypoox y en el objeto el tema que solicite: Baja, modificación o lo que proceda respecto a los datos que quiera cancelar o rectificar.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar